Alberto, un hombre cuyo hijo padece una enfermedad grave de la sangre, se considera afortunado. El equipo médico encargado ha encontrado dos posibles donantes de células formadoras de la sangre en el mundo para su hijo, lo cual le brinda una gran posibilidad de encontrar una oportunidad de recuperación para su hijo.
Realizó su proceso de inscripción. Exalta que su interés en inscribirse es una retribución a la vida por la posibilidad que ha surgido para su hijo y ha encontrado en su experiencia una inspiración para apoyar la vida de pacientes con enfermedades graves de la sangre.
“Es supremamente sencillo, no duele”, de esta manera calificó su proceso en el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación de Salud, al cual asistió para completar el proceso que inició a través de la página web de DarCélulas.
Le puede interesar: ¿En dónde viven las células formadoras de la sangre? Células formadoras de la sangre
Actualmente el hijo de Alberto se encuentra en proceso de pretrasplante. Se van a analizar dos muestras, una en España y otra en Bogotá; de esta manera se podrá proceder según el paciente con el que resultara con mayor compatibilidad.
La invitación
El agradecimiento de Alberto por hacer un cambio posible en este país y el mundo a toda la comunidad DarCélulas fue acompañado por un mensaje muy especial para el paciente que podría recibir sus células a futuro.
Por: redacción IDCBIS