Día Mundial del Donante de Células Formadoras de la Sangre

17 de septiembre

En el mes de septiembre se conmemora el Día Mundial del Donante de Células Formadoras de la Sangre, una fecha establecida por la Asociación Mundial de Donantes de Médula Ósea (WMDA) para exaltar la colaboración de quienes deciden hacer una donación muy especial. El resultado de contar con una comunidad donante en el mundo son las miles de vidas que han superado las enfermedades graves de la sangre.

Durante esta fecha se celebra el apoyo de todos los tipos de donantes de células, los familiares que son compatibles con los pacientes, los donantes no emparentados y quienes donan células a través del cordón umbilical. Por supuesto, también se exalta a quienes están inscritos en registros de donantes a la espera de serlo.

El reto es poder dar una esperanza de vida a pacientes que tienen enfermedades como leucemias, linfomas y aplasias; condiciones que pueden aparecer en cualquier momento de la vida y no siempre se pueden curar con los tratamientos establecidos como la quimioterapia.

La donación de células formadoras de la sangre no solo es una opción de tratamiento, es una esperanza de curación completa; estas células son como semillas cuando se trasplantan y este proceso solo ocurre cuando el paciente pasa por un proceso de eliminación de las células enfermas.

¡Es como sembrar vida!

Conoce la historia de Javier, un paciente que se curó de una enfermedad grave de la sangre gracias a una donación de células. Clic aquí

Cada día crecen los registros alrededor del mundo uniendo a una comunidad dispuesta a dar vida en vida.

Le puede interesar: ¿Qué queda por hacer si ya me inscribí?

Síguenos en nuestras redes sociales

@IDCBIS |

Edificio IDCBIS - Carrera 32 # 12-81
Teléfono: (60+1) 364 9620 Ext. 9447

captacionregistro@idcbis.org.co
contacto@idcbis.org.co